CHARLA: Peregrinaciones para una nueva economía. Erlea Maneros Zabala y José Díaz Cuyás.

 

Museo de Bellas Artes
ALGUNAS OBRAS PARA DESOCUPAR Y OCUPAR EL TIEMPO DE LA EXPOSICIÓN

Algunas obras para desocupar y ocupar el tiempo del museo es una serie de encuentros alrededor de varias obras que acompaña la exposición DESPUÉS DEL 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968-2018 del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Algunas de ellas están incluidas en la exposición y otras forman parte de su marco conceptual. En cada uno de los encuentros, una obra congrega y convoca a artistas y especialistas del arte.

Los encuentros de Algunas obras… se aglutinan alrededor de la idea de cómo pensar el museo a través de los objetos que aloja. El museo concreto que acoge Después del 68, con su naturaleza y su historia específicas, y el museo genérico como institución que realiza un relato del presente a través de guardar objetos del pasado para el futuro.

Algunas obras… parte de la premisa de que toda obra de arte tiene la capacidad de interpelar. Es decir, una obra de arte responde al momento concreto en el que es contemplada; es capaz de producir interrupciones y cesuras que generan momentos de atención.

Pilgrimages for a New Economy (Peregrinaciones para una nueva economía, Erlea Maneros Zabala, 2007-2012)
Erlea Maneros Zabala y José Díaz Cuyás.

 
Inauguración:
Desde:
Hasta:
Horario: 19h00
Ubicación:
Tags:, ,

Fecha

18/12/2018

Horario

19:00 - 18:00

Localización

Museo de Bellas Artes de Bilbao
Plaza del Museo, 2, 48009 Bilbao, España
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.