CONVOCATORIA: Subvenciones a proyectos de mediación e innovación cultural y social (BITARTEZ 2020). Gobierno Vasco

Gobierno Vasco - Cultura y Política Lingüística
Subvenciones a proyectos de mediación e innovación cultural y social (BITARTEZ 2020)
Gobierno Vasco - Cultura y Política Lingüística

Objeto

Es objeto de la presente Orden regular y convocar subvenciones dirigidas a aquellos proyectos comprometidos con la investigación, la innovación y la contemporaneidad artística que desde la mediación y el trabajo en red favorezcan:

  • El diálogo, la colaboración, la co-creación y/o la hibridación entre diferentes y la promoción del talento para desarrollar al máximo el potencial creativo de nuestro entorno.
  • Una mejor comunicación, relación e integración entre personas o grupos diversos presentes en el territorio.
  • La utilización de entornos de trabajo y plataformas tecnológicas para ampliar los modos de colaboración, investigación y producción.
  • La generación de nuevas vías de relación y mediación con las que dirigirse a participantes y públicos diversos, propiciando experiencias más significativas, diferenciales y cualitativas.
  • El desarrollo de iniciativas que desde las prácticas culturales planteen estrategias de innovación cultural y social.

Dichos proyectos deberán estar encuadrados en algún sector cultural o creativo (Artes visuales, Cine y Audiovisuales, Danza, Literatura, Música, Teatro, Circo, Magia, Bertsolarismo…)

Podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos cuya realización se inicien en 2020 y se encuentren realizados, como máximo, a 31 de enero de 2021.

Sin perjuicio de la posible presentación de diversos proyectos por cada solicitante, tan sólo podrá ser objeto de subvención un único proyecto por persona beneficiaria. Se apoyará, en su caso, al proyecto que obtenga una mayor puntuación en aplicación de los criterios de valoración.

Dotación presupuestaria

500.000

Prestación económica

El importe máximo concedido a cada proyecto seleccionado no podrá ser superior a 40.000 euros, ni, en ningún caso, al 70% del presupuesto de gastos.

Forma de pago:

  • El 50% de la cuantía subvencionada se hará efectivo una vez notificada la Resolución de adjudicación y transcurrido el plazo de quince días hábiles desde la misma sin que haya mediado renuncia expresa.
  • El importe restante siempre a partir del 1 de enero de 2021, previa justificación de la subvención.
Fecha/s: Del 21/07/2020 al 02/09/2020
Horario: De 00:00h a 23:59h

Fecha

21/07/2020 - 02/09/2020

Hora

00:00 - 23:55

Localización

Gobierno Vasco
Gobierno Vasco
Categoría
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.