EXPOSICIÓN: CONSTELACIÓN. ELENA MENDIZABAL

ELENA MENDIZABAL
CONSTELACIÓN
Librería ANTI Liburudenda
Amarillo , azul, cartón, rectángulo, línea, grupo, cruz … Se trata de una instalación de pequeñas serigrafías y esculturas de pared de carácter geométrico formado por un conjunto variado y denso en cuanto a colores y estructuras. Algunas de ellas tienen cierto carácter alusivo dentro de la abstracción ya sea por la composición o lo temático de los colores. El aspecto rectilíneo puede traernos a la mente el arte geométrico si bien para mí se trata de un expresionismo geométrico por cuanto no procedo con patrones de repetición exactos y no hay proporciones sujetas a un patrón matemático. Son formas improvisadas , que se van haciendo parte a parte y como totalidad según se hacen y que siguen el principio compositivo de dialogo, contraste y equilibrio.
En relación al peso y dureza de los materiales habituales en escultura destaca la ligereza y fácil manejo del cartón y el carácter óptico de los colores del aironfix . Al ver las esculturas u oír hablar de ellas la primera pregunta es “¿son maquetas?”, mi respuesta es “son esculturas” aunque entiendo que contradicen las expectativas físicas de lo que muchas veces es la escultura.
No hay en ellas tema ajeno, ni referencia explícita aunque se revierte en ellas mi y nuestra cultura de lo constructivo y pueden resultar narrativas a través de nuestra identificación con las relaciones de elementos, de partes que se compensan, contestan, equilibran o resaltan y que a veces, por medio de los colores y formas, tienen ecos a la cultura material. Como en cualquier constelación –astronómica, astrológica o familiar- tiene más sentido cada dibujo o esculturita en compañía de otras que sola.
Inauguración:
Desde: 03/04/2019
Hasta: 11/05/2019
Horario: Lunes a Viernes: 10:30 - 14:00 y 16:30 - 20:00. Sábado: 11:00 - 14:00
Ubicación: Dos de Mayo, 2

Fecha

03/04/2019 - 11/05/2019

Hora

10:30 - 14:00

Localización

Librería Anti Liburudenda
Maiatzaren Biko Kalea, 2, 48003 Bilbo, Bizkaia
Categoría
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.