EXPOSICIÓN: Drafting Interior Techniques. Steve Paxton

Steve Paxton
Drafting Interior Techniques
Azkuna Zentroa
«Al igual que el famoso árbol que no sabía si haría ruido en caso de caer al suelo en un bosque sin gente, existe un modo de observar las cosas que las confiere la posibilidad de ser interpretadas». (Steve Paxton, 1967)

Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao presenta la exposición Steve Paxton: Drafting Interior Techniques, una idea original de Culturgest Lisboa, donde se presentó por primera vez entre marzo y julio de 2019, que llega a Azkuna Zentroa bajo el comisariado de João Fiadeiro y Romain Bigé. Se trata de la primera retrospectiva dedicada a la obra y legado del coreógrafo norteamericano, creador de la técnica Contact Improvisation.

La exposición tiene como objetivo transmitir la idea de las prácticas, intuiciones y sensaciones de Paxton y está estructurada en ocho ‘estudios’, cada uno de los cuales responde a una ‘técnica interior’ aplicada al cuerpo en movimiento que improvisa. Gira en torno a una pregunta que Paxton se planteaba constantemente a sí mismo en su estudio: ¿Qué hace mi cuerpo cuando no soy consciente de él?

Así, centrándose en la danza como práctica y como representación, la exposición transforma los espacios de la sala de exposiciones de Azkuna Zentroa en estudios de danza contemporánea, donde se invita a público y profesionales a preguntarse acerca de sus propios movimientos. Steve Paxton: Drafting Interior Techniques se plantea como una muestra de imágenes en movimiento a través de piezas audiovisuales, entrevistas e instalaciones que presentan los cuestionamientos que el coreógrafo ha hecho a lo largo de su carrera.

Rindiendo homenaje a las múltiples facetas del coreógrafo, la exposición se completa con un programa público compuesto por un ciclo de representaciones, conferencias y seminarios dirigidos por artistas locales e internacionales, además de sesiones de Contact Improvisation impartidas por profesionales del sector.

En colaboración con Culturgest - Fundação Caixa Geral de Depósitos Lisboa.
Inauguración: 01/06/2020
Desde: 01/06/2020
Hasta: 20/09/2020
Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 19:00h
Ubicación: Plaza Arriquibar, 4

Fecha

01/06/2020 - 20/09/2020

Hora

11:00 - 19:00

Localización

Azkuna Zentroa
Arriquíbar Plaza, 4, 48010 Bilbo, Bizkaia
Categoría
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.