EXPOSICIÓN: La densidad implícita. Colectiva

Colectivo
La densidad implícita
Galería Espacio Marzana
'La densidad implícita' es un proyecto de Alejandro J. Ratia con trabajos de Alicia Martín, Joana Cera, Fernando Martín Godoy y Jorge Julve que se inaugura el viernes 17 de enero a las 19:30.

"Desconozco esta casa, aunque sus cuartos y cristales son como todos los que he visto. Sin embargo, se impone el hecho de que yo nunca estuve en ella. El aire hace que un halo me rodee y sea mi paisaje. De aquí, mi dominante sensación de extrañeza".

Fernando Ferreró. Falacia

Esta cita preliminar no es lo único que le he pedido prestado al poeta Fernando Ferreró, también le pertenece el título de la exposición, que es el mismo del primer libro suyo que leí. La densidad implícita (1988) ¿Qué podía esconderse tras un título semejante? La primera advertencia con que tropecé allí es que cualquier viaje conduce siempre al mismo sitio. Lo implícito se interpone como barrera de plomo. El poeta denuncia la “falsa condición de lo inerte”. Los seres, la mirada e incluso el propio lenguaje ocultan la realidad, en vez de revelarla. Son otras cosas (u otra forma de mirar las cosas) las que despiertan el sentido. Un despertar que puede (o debe) proceder del sueño. Entre los artistas contemporáneos, la pervivencia del misterio como recurso insiste en una de esas ambiguas misiones que siguen justificando su tarea, tanto como la justifica el testimonio de la caducidad del hombre, o de las grietas del sistema. La constatación de esa “dominante sensación de extrañeza” (de la que Ferreró nos habla en otro momento) no deja de ser una vía de conocimiento y una crítica práctica del conocer.
Inauguración: 17/01/2020
Desde: 17/01/2020
Hasta: 28/02/2020
Horario: Lunes a viernes de 16:30h a 20:30h
Ubicación: Muelle Marzana, 5

Fecha

17/01/2020 - 28/02/2020

Hora

16:30 - 20:30

Localización

Galería Espacio Marzana
Muelle de Marzana, Bilbao
Categoría
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.