EXPOSICIÓN: LA SUSTANCIA VISIONARIA II (Poligrafias del regreso). JOSUÉ PENA

JOSUÉ PENA
LA SUSTANCIA VISIONARIA II (Poligrafias del regreso)
GALERÍA VANGUARDIA
El próximo viernes 15 de Diciembre, a las 20 h. inauguramos la exposición titulada “La sustancia visionaria II “ Poligrafía del regreso, del artista Josué Pena, Baracaldo -1964. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en el 90, de la que fue profesor asociado entre 1992-95, años en los que además participó en el taller de pintura de Manolo Quejido en Arteleku y en la realización del la pieza Wall drawing 700, de Sol LeWitt en la Sala Rekalde de Bilbao.
Desde 1995 expone habitualmente en Vanguardia, Bilbao. Con la que ha participado en en Ferias como Arco, Madrid. Art Forum Berlín. Art Cologne, Colonia y Art Brussel, Bruselas..Además de intercambios con otras galerías, como la galería Ludwig en Krefeld, Alemania o trazos Tres, Santander.
Asiduo en los premios de pintura le han llevado a mostrar su obra en diferentes territorios y ciudades como Navarra, Vitoria, Madrid, Santiago de Compostela, La Coruña, Albacete, etc. etc.
“LA SUSTANCIA VISIONARIA II” Poligrafia del regreso. Exposicion que ahora nos presenta, viene a completar el ciclo del proyecto iniciado en 1994. Fecha clave en el desarrollo de su trayectoria profesional. Tras haber ganado el primer premio GURE ARTEA de grabado en el 89 y el primer premio de pintura BIZKAIKO ARTEA, en el 90 entre otros. Su participación en ARCO del 1995 con “La sustancia Visionaria I” tuvo gran aceptación y su primera obra de gran formato adquirida por un Museo le llega de la Mano de ARTIUM, Centro-Museo vasco de arte Contemporáneo, ese mismo año.
En esta nueva experiencia Josué Pena nos plantea como en su trayectoria artística, muchas veces el autor vuelve al origen. Después de múltiples y diferentes proyectos e incluso temáticas, llega un momento que necesitan volver encontrar su “yo” personal que si bien siempre está implícito, a veces se encuentra oculto bajo las influencias y tendencias a las que el arte, aún con intención de no hacerlo siempre acaba supeditado. En esta mirada atrás Josué Pena nos recuerda que lo que pretende es el planteamiento de una obra abierta, perceptiva a cualquier estimulo exterior del receptor que la complete. Que no pretende contar historias sino provocarlas y que los títulos cuando existen pretenden ser sugerencias. El único relato planteado es el de la realización de la propia obra, mediante pistas que el artista va dejando, para que se pueda seguir su proceso creativo, en el intento de conseguir definir la esencia de las cosas de la manera más sencilla posible.
Inauguración: 15/12/2017-20:00 H
Desde: 15/12/2017
Hasta: 10/02/2018
Horario: De lunes a viernes: de 16.30 a 21.00 h
Ubicación: Ald de Mazarredo 19

WEB:

Si quieres Compartir este contenido hazlo desde aquí:

Fecha

15/12/2017 - 10/02/2018

Tiempo

08:00 - 21:00

Localización

Vanguardia Galeria
Alameda de Mazarredo, Bilbao, España
Sin comentarios

Envía un comentario