EXPOSICIÓN: Macho Man. Àlex Rigola / Heartbreak Hotel

Àlex Rigola / Heartbreak Hotel
Macho Man
Azkuna Zentroa
La última propuesta del dramaturgo Àlex Rigola / Heartbreak Hotel logra el mayor efecto dramático con la dosis necesaria. Se trata de Macho Man el espectáculo-instalación sobre violencia machista que presentamos en marzo en Azkuna Zentroa. Un dispositivo para mirarnos, pensar y empatizar con mujeres que viven aterrorizadas bajo el yugo de un maltrato que, en muchos casos, acaba con su vida.

Macho Man es un viaje escénico que invita a las personas a desplazarse por diferentes espacios que enseñan las distintas caras de la violencia machista: en el ámbito de la pareja, familiar, laboral, social y judicial.

Se trata de un recorrido interactivo por un artefacto dramatúrgico compuesto de 12 habitaciones. Un itinerario profundamente terrorífico, por la simple razón de que todo lo que se ve y se escucha durante los 50 minutos que dura el recorrido es la pura verdad.

La persona espectadora entra a la instalación con unos auriculares a través de los cuales una actriz, que también ha sufrido violencia machista y prefiere quedar en el anonimato, las irá guiando por el recorrido. Escucharemos escalofriantes testimonios y conversaciones reales, datos, textos, objetos, preguntas, sentencias, declaraciones, fotografías, libros, vídeos… Macho Man es un viaje emocional que transita por un espacio escénico mediante la fusión de las artes escénicas y plásticas, la psicología y la documentación.

«Con este proyecto buscamos nuevas maneras de tomar conciencia del machismo extremo mediante la fusión de los conocimientos en artes escénicas, artes plásticas, psicología y documentación. Activar el público más allá de como lo haría un documental, un flyer de información o una exposición» explica Rigola.
Inauguración: 03/03/2020
Desde: 03/03/2020
Hasta: 15/03/2020
Horario: De 19:00 a 21:00h
Ubicación: Plaza Arriquibar, 4

Fecha

03/03/2020 - 15/03/2020

Hora

19:00 - 19:30

Localización

Azkuna Zentroa
Arriquíbar Plaza, 4, 48010 Bilbo, Bizkaia
Categoría
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.