EXPOSICIÓN: Purple. Bwall Collective

Bwall Collective
Purple
Sarean Gunea
Asociación Bwall Collective organiza la expo colectiva “AKELARRE”, cuenta con nueve mujeres que utilizan distintas técnicas y diferentes formas de ver la realidad. La sala de Sarean quedará cubierta durante todo el mes de marzo con dicha exposición.

El 18 de Marzo en horario de 19.00-23.00 se celebrará la inauguración de la Expo, nos acompañarán las artistas; y recitarán poesía el colectivo de mujeres “Ellas Son Poetas”. Para amenizar el evento tendremos una Vinyl sesión a cargo de Txuck Turner , Belle Brown y Electronic Star con música Soul, Funk , Dance, Boogalo, Salsa..para no parar de bailar. El objetivo de la asociación es dar visibilidad a los artistas residentes en la localidad de Bilbao y alrededores creando eventos culturales; de ésta forma se crean vínculos potentes entre artistas, curiosos/as, interactúan artistas de distintas disciplinas.

La Comisaria de la Exposición es Olatz Arrese. Más información: Instagram: @bwall_collective / Facebook: Bwall Collective.

Las artistas que nos acompañan en ésta edición de Bwall Collective son:

- PI Ortiz: Ilustradora y autora de cómic de Barakaldo. Comenzó a exponer en 1995 y lleva años en el mundo de la autoedición. A finales del 2019 se publicó su última novela gráfica Peluqueras, basada en sus propias experiencias laborales.

- Carmen Ortiz: Ilustradora especializada en retratos a lápiz. Sus trabajos han sido publicados en varias revistas y webs internacionales. Desde el año 1995 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan la muestra “Iconografía Unamuniana” en la sala San Eloy de Salamanca y “LOUD PLACES” en Estudio 22 de Logroño.

- Naroa Gutiérrez: El plano frente a mí, como un espejo, ansía configurar su reflejo.. y mientras le trazo, me imagina creándolo.. vivo yo en sueño. Un seis y un cuatro, ¿es la cara el semblante del alma?

- Vanessa Gredilla: Bilbaina de nacimiento y de corazón liverpuliano, ésta artista plástica trata temas relacionados con el mundo del pop, el cine, la tv, publicidad y sobre todo la cultura underground de los años 60. Influenciada por artistas del Pop Art como equipo crónica, David Hockney, James Rosenquist y Peter Blake cultiva el retrato usando lenguajes que están entre el realismo y el pop.

- Sara Prieto: formación en diseño gráfico e ilustración. Colaboradora habitual para la imagen de BAFFEST con el ayuntamiento de Barakaldo, con una gran trayectoria profesional y expositiva en el ámbito nacional. Enamorada de la belleza.

- Eva Mena: licenciada en Bellas Artes por pintura en UPV, CAV Complutense de Madrid. El trabajo de Den es el más cercano al Black Power feminista, una parte amplia de sus obras son retratos de mujeres de raza negra, foco a una doble discriminización.

- Muraleslian: es muy joven cuando la disgnosticaron esclerósis múltiple y el filtro, su visión cambia por completo, el tiempo, las experiencias se vuelven un bien más preciado aún, y la ciudad siempre creciendo con su atronador paso, no hace más que engullir y destruir todo, en esa maquinaria de consumismo y lo roto se reemplaza y el sistema nunca falla.

- Mel: presenta en esta exposición obras realizadas con pintura acrílica sobre lienzo. Sus ilustraciones muestran personajes ficticios rodeados de colores planos y con un toque de humor. Exterioriza así su mundo interior, transformando la realidad y llenándola de fantasía y color.

- Celia Cuevas: nacida en San Sebastián. Ha tenido una vida nómada. Estudió Bellas Artes, y a trabajado en pintura mural, diseño gráfico, retratos y artesanía.

Las poetas del colectivo “ELLAS SON POETAS” se describen: Somos unas cuantas mujeres / Somos unas cuantas poetas/ Amamos las letras y no nos rendimos por los cauces puretas…../ Las poetas que van recitar en Bwall son: Haizea Malabaricia ; Amaia Conde; Marian Puertas; Greta Frankenfeld; Soraya Pereña e Idoia Carramiñana.

En la Vinyl sesión estarán:

- Txuck Turner: comenzó su carrera como dj hace más de 20 años, ésta especializado en música negra desde funk, jazz, soul, hiphop hasta el boogalo y salsa. Es un referente en muchas salas de la Bilbao. Tiene una colección de vinilos exquisita. Por ello es un aficionado al diggin vinyl.

- Belle Brown: una verdadera apasionada de la música, sus comienzos se centran más en el Jazz y en el Metal por difícil que parezca…Siempre inquieta por conocer nuevos universos musicales, un afortunado día conoció la escena del Soul y se enamoró. Ha ido profundizabdo en distintos estilos, destacando Northern Soul, Boogaloo, Jamaicano, Modern… siempre investigando.

- Electronic Star: artista multicisplinar, apasionada de la música y del arte. Sus comienzos se centran en la música clásica , y va descubriendo y experimentando distintos estilos. Tiene un amplio repertorio musical desde soul, Funk, Disco, hiphop 90, acidhouse… entre otros muchos estilos.
Inauguración: 03/03/2020
Desde: 03/03/2020
Hasta: 05/04/2020
Horario: Lunes: cerrado / Martes y Miércoles: 11:00 – 22:30 / Jueves: 11:00 – 00:00 / Viernes: 11:00 – 2:00 / Sábados: 11:00 – 2:00 / Domingos: 11:00 – 18:00
Ubicación: Plaza Corazón de María, 4

Fecha

03/03/2020 - 05/04/2020

Hora

08:00 - 18:00

Localización

Sarean
Mariaren Bihotza Plaza, 4, 48003 Bilbo, Bizkaia
Categoría
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.