EXPOSICIÓN Y APERTURA DE NUEVO ESPACIO: ESTUDIO EL PATIO. PORRILLÓ Y LEIRE SÁINZ DE AJA

 

PORRILLÓ Y LEIRE SÁINZ DE AJA
EXPOSICIÓN Y APERTURA DEL ESTUDIO EL PATIO
Estudio El Patio
Estudio el Patio, abre sus puertas el día 9 de Nov. ,a las 19,30, para mostrar las obras d e l e s t u d i o . 1ª mu e s t r a i n a u g u r a l p r e s e n t a r a las o b r a s d e:
PORRILLÓ & LEIRE
SAÍNZ DE AJA

"Dado que la necesidad del artista es CREAR , ESTUDIO EL PATIO quiere ser un espacio en el quelos artistas puedan mostrar sus obras al publico pues la nalidad de estas, es ser CONTEMPLADAS".
Presencia de las últimas obras de Porrilló.....la aportación de una persona muy libre, muy independiente y muy coherente. con una muestra de pintura matérica solo se entiende desde una permanente búsqueda...
...son ellas las que le siguen, movidas por lo que sus cuadros tienen de actuales y novedosos. Actuales, porque son el trasunto de lo que el arte contemporáneo tiene de
ligazón con aquello que es permanente, la representación de la realidad. Porrilló no es un pintor, aquí y ahora, imaginativo, abstruso, etéreo. No. Pinta aquello que vemos con frecuencia, incluso a diario, es decir la huella del humano sobre la naturaleza. O bien, la naturaleza, antes del paso del hombre, o mujer. En esta magnífica muestra vemos la realidad más real. Y no solamente la vemos, la tocamos y si el espectador me apura, la olemos. Su actitud es la de una persona en permanente estado de reflexión sobre el sentido de la vida y del quehacer humano. Libre en el pensar, libre en el hacer. Libre, simplemente.
Su obra, es para ver y leer, porque tiene mucha materia, física y mental...antes la búsqueda de materiales, la elaboración y disposición de los mismos. Es una pintura hecha para cuantos buscan algo más que el simple adorno de una habitación...
Es un libro para ver, leer y reflexionar.
José María Arenaza Urrutia
MIRAR PARA VER. Una lectura apasionada de la pintura de Leire Sainz de Aja
Encuentro, su pintura, grandemente expresiva. Cuentan su vida. Desde su concepción primera, con todas las vacilaciones del ser que todavía no es en plenitud, hasta el cuadro ya terminado. Definitivo. Nos presenta un mundo sin sobresaltos donde priman el orden, el detalle. Toda su trayectoria pictórica ha sido la de una persona libre, pero constante.
Emocionante, pero reflexiva. Vanguardista, pero teniendo muy claro cuál es el límite de la libertad que ama y cultiva. No es un trabajo que tenga nada que ver con el azar. Hasta el menor detalle de su lienzo está pensado, medido y calculado.
Su obra tiene la luz sobre el color, y éste sobre las formas que adoptan los volúmenes. Todo está imbricado, relacionado, reflexionado. La luz, no llega del exterior. Brota del lienzo, del color que Leire ha puesto sobre él con tanto mimo como acierto. La actitud más inteligente ante la obra de Leire Sainz de Aja es la de exponerse a su pintura y escuchar lo que ésta dice.
Me susurra, me insinúa. Se deja querer. Es el suyo un arte que llega desde el silencio y la soledad. Muy reflexionado. Pensado y ejecutado, como toda su obra, a cámara lenta. Por eso tiene tanta riqueza de tonos, de formas, de planos superpuestos que se solapan suavemente.
Federico de Zubillaga
Inauguración: 09/11/2018
Desde: 09/11/2018
Hasta: 09/12/2018
Horario: 17:40-18:30
Ubicación: Alameda Urquijo, 27 (Patio interior)

Fecha

09/11/2018 - 09/12/2018

Horario

08:00 - 18:00

Localización

Estudio El Patio
c/ Alameda Urquijo, 27 (patio)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.