FESTIVAL: BLV-ART 2020. Colectivo

Colectivo
BLV-ART 2020
Bilbao la Vieja

Este festival, cuya fecha de celebración es habitualmente el mes de junio, se celebrará del 10 AL 20 DE SEPTIEMBRE.

BLV ART es el festival con el que Bilbao La Vieja se llena de actividades y expresiones artísticas de vanguardia en una apuesta por la cultura como elemento dinamizador para el desarrollo y la rehabilitación integral de esta zona. El teatro, la danza, las performances, los talleres experimentales y las visitas guiadas a galerías y espacios de creación se harán con este barrio bilbaino en el próximo mes de septiembre.

Esta iniciativa, vinculada a formas de expresión artísticas de vanguardia, se enmarca dentro del Plan Auzokizuna 2020 que apuesta por la Cultura como elemento tractor para la rehabilitación de Bilbao La Vieja y San Francisco.

El programa se inaugurará el jueves 10 de septiembre con el estreno en Euskadi de una performance de la compañía catalana Societat Doctor Alonso “Andrei Rublev- versión radiofónica”, a las 20:00 horas en Bilborock.

Bilborock será también el escenario donde se presentarán la pieza de teatro-danza de La Dinamika-Eguzki Zubia “3er acto” becada por el programa Artistas en residencia 2019 y la actuación de teatro-música-performance de la bilbaina Jone García Katrastrofen con “Juana Geyser y la Imaginaria Banda Musical”.

El Museo de Reproducciones colabora con el programa, y será otra de las sedes importantes de la programación.

 

Arty Walks

El programa BLV-Art del Ayuntamiento de Bilbao tiene ya abierto el plazo para realizar la inscripción a las visitas guiadas a los espacios artísticos y creativos de Bilbao La Vieja, ‘Arty Walks’. Esta iniciativa se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre, viernes y sábado, a partir de las 18:00 horas y la duración estimada de las visitas será de dos horas.

Las inscripciones deben realizarse enviando un correo electrónico a cultura@bilbao.eus en el que figuren el nombre y apellidos, e-mail, teléfono de contacto, edad, profesión y localidad de residencia de quien se inscriba a estas visitas. El plazo se cierra el 13 de septiembre y debe tenerse en cuenta que una persona solo puede inscribirse a una visita. Este año, el aforo de las rutas será reducido para mantener así todas las medidas de seguridad necesarias.

18 de septiembre, a las 18:00 horas:

  • La Ruta 1 comenzará en Sarean, para después visitar el mural de Ruth Juan, Pikara, Caóstica y La Deriva.
  • La Ruta 2 con el punto de encuentro en el exterior del Bar Marzana, donde dará inicio la visita, para seguir en La Deriva, Caóstica, Pikara y finalizar en el mural Ruth Juan del Convento de la Concepción.

19 de septiembre, a las 18:00 horas

  • La Ruta 1 comenzará en Sarean, para después visitar el mural de Ruth Juan, Pikara, Caóstica y La Deriva. En EUSKERA.
  • La Ruta 2 con el punto de encuentro en el exterior del Bar Marzana, donde dará inicio la visita, para seguir en La Deriva, Caóstica, Pikara y finalizar en el mural Ruth Juan del Convento de la Concepción.
Fecha/s: Del 10/09/2020 al 20/09/2020
Horario: Diferentes horas

Fecha

10/09/2020 - 20/09/2020

Localización

Bilbao la Vieja
Bilbao La Vieja, Bilbao, España
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.