INSTALACIÓN: Paisajes lúdicos. Jugar en blanco. Leticia Paschetta

Leticia Paschetta
Paisajes lúdicos. Jugar en blanco
Azkuna Zentroa
aisajes Lúdicos, Jugar en blanco, explora los límites entre arte, diseño y juego creando experiencias a través de espacios y desafiando nuestras percepciones para perdurar a modo de bellos recuerdos.

Blanco es un espacio de transiciones y transformaciones, que funde figura y fondo, donde la instalación va más allá del hecho material y el sentido artístico emerge del movimiento cambiante e indeterminado que se despliega en su interior, transformándose en infinitos paisajes, mundos de posibilidades, sensaciones y estímulos de libertad.

¿Qué nos trasmite el blanco?: nubes, nieve, espuma del mar, la suavidad de las sábanas…. Blanco es es la suma de todos los colores, una de las luces más potentes y al mismo tiempo es soporte, ‘la hoja en blanco’, de la creatividad, la que más miedo nos da en su vacío, pero sobre la cual todo puede emerger.

Leticia Paschetta: Arquitecta, Máster en Diseño (UNAV), profesora universitaria, fundadora del estudio Paschetta + Cavallero Arquitectos y creadora de la marca Paisajes Lúdicos, desde donde fusiona arte, diseño e innovación estructural, desarrollando modelos industriales y patentes de invención. Sus obras son distinguidas y publicadas en medios internacionales. Recientemente fue seleccionada por el HUB para realizar el Pabellón Internacional de la Barcelona DesignWeek 2019.

Ficha artística:
Idea y desarrollo: Leticia Paschetta
Desarrollo estructural y constructivo: José Cavallero
Conceptualización, diseño y comunicación: Soledad Grossi
Colaboradoras: Agustina Rodrigo, Carolina Valinotti y Dolores Buteler
Coordinación de construcción y montaje: Natascha Gergoff Bengoa y Guillermo Weiskal
Inauguración: 17/07/2020
Desde: 17/07/2020
Hasta: 31/12/2020
Horario: De 10:00 a 20:00h
Ubicación: Arriquíbar Plaza, 4

Fecha

17/07/2020 - 31/12/2020

Hora

10:00 - 20:00

Localización

Azkuna Zentroa
Arriquíbar Plaza, 4, 48010 Bilbo, Bizkaia
Categoría
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.