INTERVENCIÓN: DIORAMA PARAISO. NOELIA VILLENA

NOELIA VILLENA
DIORAMA PARAISO. Intervenciones del programa “artepuentededeusto”
CASETA DEL PUENTE DE DEUSTO

Este proyecto propone una reflexión en torno a la idea de paisaje y la manera en la que consumimos el territorio, de cómo la idea de “naturaleza” genera deseo y su mercantilización nos la niega.

Para ello, Noelia Villena interviene el espacio construyendo un paisaje efímero con cinta de embalar a partir de ciertos iconos que pasan de un plano bidimensional a otro tridimensional aprovechando la maleabilidad del material. Este paisaje, a modo de diorama, podrá ser visto pero no atravesado. La distancia que el propio edificio impone entre la obra y las personas que transitan en el exterior hace que,  como cuando observamos a los animales en los zoos o parques temáticos, la escena solo sea vista desde la distancia,  a través de los cristales: podemos observarla y jugar a imaginar cómo sería, pero nunca estar ahí.

La artista canaria Noelia Villena ariticula su obra bajo conceptos como arte efímero, facturación de bajo coste y creado conforme al contexto de la crisis económica. Licenciada en Bellas Artes y Máster en Estudios de Género,  se mueve entre la instalación y el dibujo, como vehículos para la reflexión sobre la violencia y la extrañeza que aún desprenden conceptos como la naturaleza y la feminidad.

 

Fecha/s: Desde el 18/05/2018 al 30/09/2018
Horario:

Fecha

18/05/2018 - 30/09/2018

Horario

08:00 - 18:00

Localización

Caseta del Puente de Deusto
Deustuko Zubia, 1, 48014 Bilbo, Bizkaia
Categoría
No Comments

Post A Comment