INTERVENCIÓN: Jaiotz Osa y Sigrid Stigsdatter Mathiassen

Jaiotz Osa y Sigrid Stigsdatter Mathiassen
Jaiotz Osa y Sigrid Stigsdatter Mathiassen
Azkuna Zentroa

El coreógrafo vasco Jaiotz Osa y la coreógrafa Sigrid Stigsdatter Mathiassen presentan el resultado de los proyectos llevados a cabo durante su residencia de danza contemporánea 2019 en Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao y en Dansateliers Rotterdam, a través del acuerdo de colaboración e intercambio con el centro de creación y exhibición de danza contemporánea holandés. Ambos artistas presentan sus piezas en Bilbao después de haberlas escenificado en Moving Future Festival 2020, el Festival de Danza Contemporánea de Países Bajos.

Jaiotz Osa, bailarín y coreógrafo, forma parte de la compañía OSA+MÚJIKA, que nace del encuentro artístico entre Jaiotz Osa y Xabier Mujika, y suma dos mundos creativos como la danza y la escenografía/vestuario. Su pieza Loser, es una reflexión sobre los milenials, sus relaciones sociales, su dependencia con las redes, y las expectativas de la sociedad: «Me dijeron que era especial, todo el tiempo. Me dijeron también que tendría todo lo que quisiera en la vida, solo por quererlo. Caí en el mundo real y en un instante supe que ni soy especial ni tendré todo lo que deseo solo por quererlo».

En diálogo con el bailarín vasco, la coreógrafa, performer y vocalista Sigrid Stigsdatter Mathiassen (1990, Dinamarca), presenta en forma de solo el resultado de su proyecto, una mezcla entre movimientos y voz, punto de partida en el trabajo de la creadora, que explora las palabras y los movimientos como herramienta para difuminar los límites entre realidad e imaginación.

Durante el ‘work in progress’ de la pieza, la artista describía así su proyecto: «Estoy pensando en historias, personajes y ficciones. Estoy pensando en construir ficciones y derribarlas nuevamente. Estoy pensando en ser una imagen complicada en un cuerpo complicado, que viaja a través de la danza con un corazón abierto y una mente crítica».

Fundación Banco Sabadell apoya el Programa de Residencias Artísticas de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao dentro de su programa de fomento y difusión del arte y la cultura.
El Programa de Residencias Artísticas de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao cuenta con la colaboración del Instituto Vasco Etxepare, cuya misión es defender la lengua y la cultura vasca por todo el mundo.

Fecha

26/03/2020

Hora

19:30 - 22:00

Localización

Azkuna Zentroa
Arriquíbar Plaza, 4, 48010 Bilbo, Bizkaia
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.