INTERVENCIÓN: NUEVA OBRA MURAL EN BILBAO DE ANNA TARATIEL

ANNA TARATIEL
NUEVA OBRAL MURAL EN BILBAO DE ANNA TARATIEL
Plaza de los Tres Pilares, 1

El área de Bilbao La Vieja cuenta con una nueva obra de intervención urbana, un mural de grandes dimensiones, ubicado en una fachada del número 1 de la Plaza de los Tres Pilares, firmado por la artista catalana de fama internacional, Anna Taratiel. Esta nueva obra se suma a la veintena que salpican las fachadas del barrio –recogidas en un catálogo–, firmadas por artistas como Zoer y Velvet, Aryz, Suso33 o Sixe Paredes, artistas de fama internacional con murales por todo el mundo.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “BLV-ART” celebrado el pasado mes de junio, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, –en colaboración con diferentes agentes culturales de la zona–, y que forma parte del Plan Especial que apuesta por la cultura como uno de los elementos dinamizadores para el desarrollo y la rehabilitación integral de estos barrios.

Anna Taratiel (Terrassa, 1982) inicia sus contactos con el mundo del arte a través del grafiti con el nombre artístico de OVNI. Estudia diseño gráfico en la escuela Universitaria del Vapor de Terrassa y se diploma en técnicas murales en la Llotja de Barcelona. Su obra evoca paisajes internos y plantea reflexiones metafóricas sobre el entorno, expresados mediante la abstracción geométrica, provocando emociones y pulsando la percepción del espectador a través de la intensa relación -compositiva, conceptual, técnica- que mantiene con el espacio y el color.

Aunque también realiza trabajo en estudio, es una figura internacional del arte urbano, que desde 2006 ha firmado una veintena de proyectos murales por toda Europa e incluso Brasil. La artista tiene una visión de integración paisajística y urbanística, partiendo de un trabajo geométrico que, respetando la propia edificación del inmueble y jugando con ella, consigue introducirse delicadamente en el skyline de la ciudad.

Este mural y los realizados en los últimos años dentro del programa BLV-ART han contado como comisario con Sergio García Bayón, de SC Galery, galería de arte contemporáneo y representación de artistas contemporáneos, fundada por el propio Bayón en 2008 en la calle Cortes de Bilbao.

 

 

Fecha/s: 6/7/2017
Horario: Todo el día
Detalles:

Comisariado por SC Gallery y con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao

Si quieres Compartir este contenido hazlo desde aquí:

Fecha

21/07/2017

Tiempo

08:00 - 18:00

Localización

Fachada en la Plaza de los Tres Pilares,1
Plaza de los Tres Pilares, 1
Sin comentarios

Envía un comentario