INTERVENCIÓN: SEGUIR A LOS LIDERES. ISAAC CORDAL

ISAAC CORDAL
Seguir a los líderes
Azkuna Zentroa -Alhóndiga Bilbao. Atrio de las Culturas

«Seguir a los líderes» es una instalación formada por habitantes de una ciudad que se mimetizan con los escombros de sus ruinas. Poblada de pequeños hombres de negocios que deambulan a la deriva observando el efecto colateral de sus propias decisiones. Esta ciudad en ruinas es el rastro que hemos dejado a medida que nos hemos alejado de la naturaleza.

Las esculturas representan a un estereotipo social relacionado con el poder, la burocracia, la política, el patriarcado, la banca… Estas esculturas son el icono de una sociedad en constante decadencia.

«Seguir a los líderes» forma parte de un proyecto desarrollado en el espacio urbano llamado Cement Eclipses en el que un ejército de pequeñas esculturas de cemento trata de comprender el mundo que hemos creado.

Isaac Cordal (1974) es un escultor gallego que trabaja entre Bilbao y Bruselas. Isaac transforma cualquier rincón de la ciudad con sus pequeñas figuras de cemento, cargadas de melancolía y crítica social.

Es el creador de la obra “Cement Eclipses“, pequeñas esculturas de cemento que recrean escenas y temas reales de la sociedad actual como el fracaso político, el cambio climático, la falta de libertad de expresión… y lo hacen invadiendo pequeñas grietas de la calle, charcos, andenes y otros lugares de ciudades como Barcelona, Londres, Amsterdam, Bruselas,etc.

Con la miniaturización y ubicación en lugares urbanos, Isaac Cordal estimula la imaginación de los peatones que encuentran sus esculturas en la calle. Cement Eclipses es una observación crítica de nuestro comportamiento como masa social. El trabajo pretende llamar la atención sobre nuestra devaluada relación con la naturaleza a través de una visión crítica a los efectos colaterales de nuestra evolución.

Cement Eclipses fue comenzado como un proyecto nómada en el espacio público en el año 2006 y en continuo proceso de realización. Hasta la fecha intervenciones en ciudades como Berlín, Londres, Bogotá, Bruselas, Zagreb, Viena, Milán, Nueva York, Amsterdam, Nantes, San José, Hanoi, etc.

Fecha/s: 02/05/2019 - 19/05/2019
Horario: Lunes a Domingo: 8:00 - 23:00
Detalles:

Fecha

02/05/2019 - 19/05/2019

Hora

08:00 - 23:00

Localización

Azkuna Zentroa
Arriquíbar Plaza, 4, 48010 Bilbo, Bizkaia
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.