INTERVENCIÓN: Txango bat. Kukai Dantza

Kukai Dantza
Txango bat
Museo de Bellas Artes de Bilbao

Con motivo de la crisis sanitaria que, desde mediados de marzo, ha obligado al cierre de los centros culturales, el equipo del Museo de Bellas Artes de Bilbao ha emprendido durante las últimas semanas un proceso interno de reflexión sobre el trabajo desarrollado en los últimos meses y sobre los nuevos escenarios y retos que, a pesar de la incertidumbre, debemos definir y afrontar.

La respuesta se convirtió en un desafío excepcional: un recorrido por la colección del museo vacío, que el bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein y el equipo de Kukai Dantza han sabido interpretar a través de la danza, la música y el canto.

Otros cuerpos y sonidos nos adentran de nuevo por las salas que custodian las obras de arte de la colección, seleccionadas y dispuestas según el particular relato –ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao– compuesto por el escritor Kirmen Uribe. El resultado es una narración audiovisual de gran belleza de 19 minutos de duración, casi un plano secuencia por las salas del museo, que regido por la danza y la música descubre nuevos y secretos significados de cuadros y esculturas.

Kukai Dantza describe así el trabajo desarrollado: «En este inusual momento, los museos se ven diferente. Suenan diferente. Todo se percibe de una manera distinta a la habitual. Artistas y visitantes se presentan de una nueva manera ante el museo.

Ese es el reto que proponemos: una excursión única por el alfabeto del Museo de Bellas Artes de Bilbao, una nueva lectura del maravilloso viaje conceptual que el escritor Kirmen Uribe ha desarrollado para la colección del museo. Jugamos a ser únicos, a mirar y escuchar el museo desde esa soledad, a sentir lo que las obras y el espacio nos quieren decir».

Desde esta nueva experiencia creativa, el museo y BBK-entusiasta facilitadora del proyecto-proponen a la audiencia convertirse en un único visitante de la exposición, guiado por una creación que invita a sumergirse en las galerías del museo de una forma única, a revisitar el Museo de Bellas Artes de Bilbao y a viajar a lo más profundo del arte, siendo la primera persona que transita por sus salas.

Fecha/s: Desde el 28/05/2020
Horario: Julio, agosto y septiembre: de lunes a sábado, de 11.00 a 15.00 h y de 17.00 a 21.00 horas / Domingo y festivos, de 11.00 a 15.00 horas

Fecha

21/07/2020 - 30/09/2020

Hora

11:00 - 21:00

Localización

Museo de Bellas Artes de Bilbao
Plaza del Museo, 2, 48009 Bilbao, España
Categoría
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.