Jornada: Jornada de puertas abiertas a la creación artística

Jaiotz Osa, Sigrid Stigsdatter Mathiassen, Tana Garrido, consonni, Oscar Gómez Mata y Sra. Polaroiska, Diego Díaz y Clara Boj, Iván de la Nuez, Juan Pablo Huércanos, Nestor Lizalde
Jornada de puertas abiertas a la creación artística
Azkuna zentroa

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao desarrolla distintas iniciativas de apoyo a la investigación, creación y producción en torno a las artes en vivo y expositivas, con el objetivo de promover la producción de obras artísticas, acercándolas a las comunidades de públicos, ya sea a través de la obra realizada o a través de los procesos creativos.

El hecho de que las personas creadoras habiten en el espacio del Centro nos da la posibilidad de ver cómo preparan el proyecto, cómo comparten su labor con el resto del equipo, cómo están presentes en el día a día en Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao. Su presencia añade valor a un espacio público en tanto que interviene en él y nos permite ofrecer una programación expandida, más estructural, donde no se trata tanto de ofrecer un espectáculo, sino del proceso, de la práctica, del antes y el después, como garante del interés público.

Por eso, el 19 de septiembre, abrimos las puertas de estos espacios habitados por los y las artistas residentes, coincidiendo con la inauguración del proyecto Komisario Berriak, iniciativa promovida por Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, Artium, Tabakalera, y el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

En esta jornada, las y los artistas residentes Jaiotz Osa, Sigrid Stigsdatter Mathiassen de danza contemporánea, Tana Garrido de prácticas artísticas, la editorial y productora de arte consonni con su emisora de radio consonni radio con Az como colectivo residente, y Oscar Gómez Mata y Sra. Polaroiska, Artistas Asociad@s a Az abren sus espacios para mostrar el work in progress de sus proyectos.

También podremos conversar con los artistas Diego Díaz y Clara Boj sobre su intervención artística en la Pantalla del Sol Identidad cuántica, donde interpretan los datos obtenidos en la instalación Identidata. Proyecto colectivo de identidades. Por otra parte, Iván de la Nuez, comisario de la exposición Nunca Real / Siempre Verdadero, conversará con Juan Pablo Huércanos, subdirector de la Fundación Museo Jorge Oteiza, en torno al arte y la edición editorial. Finalmente, el artista visual Nestor Lizalde recibirá al público en la terraza para hablar de su proyecto Aquelarre eléctrico.

PROGRAMA DE PRESENTACIONES

17:30h: Oscar Gómez Mata / Atrio de las Culturas
17:30h: Haritu, Laboratorio de cultura digital y tecnología / Atrio de las Culturas
17:30h: Diego Díaz y Clara Boj. Identidad quántica / Atrio de las Culturas
17:30h: consonni radio con Az / Atrio de las Culturas
18:00h: Encuentro en torno al arte y la edición editorial entre el comisario de la exposición Nunca real / Siempre Verdadero, Iván de la Nuez y Juan Pablo Huércanos, subdirector de la Fundación Museo Jorge Oteiza; presentado por Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao / Sala Bastida
18:00h: Sigrid Stigsdatter. Pase 1 / Lantegia 1
18:30h: Jaiotz Osa. Loser. Pase 1 / Lantegia 1
18:30h: Tana Garrido / Lantegia 2
19:00h: Sra Polaroiska. Consejo de sabias / Auditorio
19:00h: Sigrid Stigsdatter. Pase 2 / Lantegia 1
19:30h: Jaiotz Osa. Loser. Pase 2 / Lantegia 1
20:00h: Inauguración de la exposición Komisario Berriak / Lantegia 2
20:30h: Nestor Lizalde. Aquelarre Eléctrico / Terraza
21:00h: Cocktel + DJ Madelman / Terraza

Fecha

19/09/2019

Hora

17:30 - 21:00

Localización

Azkuna Zentroa
Arriquíbar Plaza, 4, 48010 Bilbo, Bizkaia
Categoría
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.