PROGRAMA: BideOtik 2020. Varios

Varios
BideOtik 2020
Azkuna Zentroa

BIdeOtik, el programa de videocreación de Azkuna Zentroa, evoluciona con un nuevo formato en el que se incluye por primera vez una convocatoria pública, que propicia la búsqueda de otras narrativas audiovisuales y pone en valor proyectos generados en el contexto local e internacional.

Entre el 25 de octubre y el 22 de diciembre de 2019, se han presentado más de 300 trabajos de artistas y video-creadoras/es locales e internacionales, entre los que se han seleccionado parte de las 14 piezas que se proyectarán en ocho sesiones semanales.

BIdeOtik trata de dar cabida a creaciones de carácter más experimental y diferenciador con respecto a otras maneras de registrar y representar el léxico audiovisual. Por eso, en la selección de los trabajos se han valorado especialmente aquellos desarrollados a partir de 2017, dedicados al cine de lo real, creados desde una visión estética y desde la práctica audiovisual contemporánea y que abordan temáticas relacionadas con las experiencias personales, las biografías, las trayectorias y las historias de vida, entre otras. Son largometrajes y cortometrajes documentales, entre los que hay filmes de ficción, biopics e historias de familia, algunas de ellas, operas primas.

El objetivo de este programa es dar visibilidad a la creación audiovisual artística, cultural y creativa como una herramienta de creación, reflexión y transformación cultural y social, promoviendo la utilización de nuevos lenguajes a través de la imagen en movimiento y el arte digital. Y también busca el encuentro entre el público y estas creadoras y creadores.

Por eso, las sesiones se plantean como un espacio conectado entre la creación audiovisual y la sociedad, en el que cada autor o autora presenta su pieza y comparte con el público los procesos de su proyecto.

El programa, en el que mostraremos documentales seleccionados tanto a través de la convocatoria pública como comisariados, comenzará el 4 de febrero y concluirá el 25 de marzo con Zumiriki, el último largometraje del director vasco Oskar Alegria.

Fecha

04/02/2020 - 25/03/2020

Hora

19:00 - 21:00

Localización

Azkuna Zentroa
Arriquíbar Plaza, 4, 48010 Bilbo, Bizkaia
Categoría
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.