INTERVENCIÓN ENCUENTROS EN ABANDOIBARRA DE SRA. POLAROISKA

SRA. POLAROISKA
ENCUENTROS EN ABANDOIBARRA
Proyectos

Resumen de la intervención artística realizada por Sra. Polaroiska para Bilbao Art District en mayo de 2017, producto de un taller que desarrollaron junto a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU.

Trayectos, afectos y lugares.
1. Citas a ciegas donde dos personas se encuentran, puede que se conozcan o no, pero juntas se les propone realizar un paseo por la ciudad.
2. Cada una elige un lugar especial de la ciudad y lleva a la otra persona a conocerlo. Ambos lugares son fotografiados.
3. A partir de ahí se elaboró una publicación donde se recogían las imágenes de estos lugares, las anécdotas y las vivencias en relación a estos espacios y a las trayectorias trazadas durante este paseo.
4. A partir del acetato de cada uno de los recorridos se imprimieron postales que fueron repartidas entre la ciudadanía para que compartieran sus afectos y lugares con la persona que lo desearan enviándolas por correo postal.

El colectivo de artistas compuesto por Alaitz Arenzana y María Ibarretxe, recién premiadas por el premio Gure Artea, trabajan tanto en el ámbito del campo audiovisual, como escénico. Plantean procesos de trabajo donde compartir de forma transversal referencias de la escena, el cine, la foto o la literatura así como sus inquietudes políticas e ideológicas.
Su obra gira en torno al cine experimental, el arte de acción, la creación escénica y la coreografía. Han recibido premios como Premio Injuve, Mejor Banda sonora MECAL, Mejor fotografía Merlo Argentina y Primer premio Ertibil, entre otros; y sus piezas escénicas y audiovisuales han sido expuestas en numerosos Centros de Arte y Festivales Internacionales: Museo Artium, Museo Reina Sofía, Museo Guggenheim o Instituto Cervantes de Estocolmo, entre otros.