Museo Marítimo ‘Ría de Bilbao’

Museo Marítimo ‘Ría de Bilbao’

Muelle Ramón de la Sota, 1 48013 Bilbao
M - V: 10:00 - 18:00. S, D y festivos: 10:00 - 20:00

Museo Marítimo Ría de Bilbao, un mirador privilegiado que le acercará a la apasionante aventura de la mar a través de la Ría y Puerto de Bilbao, nuestra historia y razón de ser, así como a la gran transformación urbana vivida en la metrópoli en los últimos 30 años.

Este espacio está ubicado en lo que fueron las dependencias de los astilleros Euskalduna, en la margen izquierda de la Ría de Bilbao.Esta Sociedad Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques se constituyó en 1900. y, supuso el arranque de la construcción naval civil moderna en el País Vasco. Después de años de esplendor, Euskalduna anunció su cierre en 1984.

La colección del Museo Marítimo Ría de Bilbao está basada en elementos y objetos que hacen referencia a la actividad marítima de la Ría de Bilbao y su Puerto, así como de la cultura marítima en general, con especial atención a las piezas que mantienen una estrecha relación con los hombres y mujeres protagonistas de la historia marítima de nuestro pueblo.

Entre ellas, podemos destacar como ejemplo, además de la colección de embarcaciones que se exhiben en los diques del Museo, la colección de maquetas de embarcaciones construidas en los astilleros más emblemáticos de la Ría de Bilbao, como son los antiguos Astilleros del Nervión, astillero Euskalduna, Izar, Ruiz de Velasco, Celaya, etc., o el sistema de rescate marítimo denominado sistema de andarivel, cedido por el Centro de la Cruz Roja del Mar de Arriluze.

LOCALIZACIÓN